<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12. El Blog Fantasma

El Blog Fantasma (bloghost, tal y como lo bautizaron en la blogosfera internacional) es uno de los mayores enigmas de Internet, y por extensión, de la metafísica moderna.

El Banderillero Digital, era uno de los blogs más seguidos hasta 2005. Un día de junio, Horacio, su autor, dejó de escribir. El blog, dónde relataba su día a día como banderillero, donde había entrevistado a título particular a muchos personajes taurinos, se quedó sin actualizar. Mucho se especuló sobre su paradero. Los blogueros intentaron contactar con su familia, de la cual Horacio había hablado en varios post. Por lo visto, vivía solo con una hermana. Cuando por fin la localizaron, ella confirmó que Horacio había sido enterrado una semana antes. Cosas de la vida, el culpable no había sido toro alguno, sino un cáncer galopante.

El Banderillero Digital era un ejemplo de blog con alma, escrito por un auténtico bloguero2.0: narraba sus vivencias, sus sentimientos, sus opiniones… Podías vivir en tu pellejo la dureza y la belleza del mundo de los toros, con sus miserias y sus grandezas. Un solo post suyo valía más que diez crónicas taurinas.


Yo nunca he sido seguidor del mundo de los toros, pero como bloguero que soy, sí me interesaban las historias de un maestro del blog como Horacio. Sentí mucho que nos dejara, y mantuve su dirección en mi blogroll de lecturas habituales como homenaje.

Tres meses después, allá por septiembre de 2005, sucedió un hecho imposible de explicar: ¡El Banderillero Digital volvía a publicar un artículo!

Lo primero que pensé es que alguien había retomado la actualización de un blog tan famoso como aquel, quizá algún familiar, quizá su hermana. Sin embargo, el artículo aparecía firmado por ¡Horacio! Decía así:

“TITULO: ESPERANZA. Estimados compadres, No sintáis pena por mí, porque estoy muy a gusto. La vida humana no dura eternamente, sólo es el comienzo de algo más bonito: es el paseíllo de una faena donde la felicidad es lo único que existe. Aquí ya no hay sufrimiento ni preocupaciones. Ni siquiera sufro por vosotros que os habéis quedado ahí, porque sé que también vosotros seréis felices aquí cuando llegue vuestra hora. No malgastéis vuestro tiempo. Trabajad para que en el mundo también reine la felicidad”.

Si era una broma, la verdad es que era de muy mal gusto. Los comentarios dieron cuenta de ello. Nunca había visto un artículo de blog con más de 900 comentarios. La mayoría preguntando quién era de verdad, increpando al autor por no revelar su verdadera identidad y suplantar a una persona tan entrañable entre los blogueros como era Horacio.

Los amigos más cercanos visitaron a la hermana. Su reacción fue de sorpresa pero también de enorme pena por avivar el recuerdo de su hermano desaparecido. Alguien debía estar entrando con las claves de Horacio para escribir en su blog. Pero ella no sabía ni siquiera encender su viejo ordenador de sobremesa, que por otro lado, descansaba en la buhardilla del edificio, sin conexión alguna a la red.

Al día siguiente apareció un nuevo artículo en El Banderillero Digital:

“TITULO: BUTANO. Estimados compadres. Mi hermana Amelia se encuentra en grave peligro. He consultado, y me confirman que todavía no ha llegado su hora. Necesito vuestra ayuda. Es urgente que los expertos revisen su instalación de gas butano. Os lo agradezco en el alma.”

El servicio de Repsol butano confirmaba aquella tarde que se estaba formando una bolsa de gas tras una falsa pared que tenía la cocina de Amelia, en concreto por un escape en una de las mangueras del butano. Las consecuencias podían haber sido terribles.

¿Qué estaba pasando? No era algo factible que Amelia hubiera detectado el escape por el olor, ya que era imperceptibe. No era posible que ella se lo hubiera contado al misterioso escritor del blog. Esta vez los comentarios fueron muchos menos, pero ya había quien mencionaba la palabra “milagro”.

Hubo un tercer y último post al día siguiente. Decía así:

“TITULO: HASTA PRONTO. Estimados compadres, El Banderillero Digital baja el telón definitivamente. Me comentan que resulta “algo irregular” comunicarme con vosotros por esta vía. Pero como es posible que tenga que ponerme en contacto con vosotros por algún motivo urgente, quedaros con este nombre “rye4uie34isk

El Banderillero Digital cerró para siempre su blog y se transformó en la leyenda del Blog Fantasma. Su enigma quedó sin descifrar… ¿o tal vez no?

Etiquetas:

“12. El Blog Fantasma”

  1. Anonymous Anónimo Says:

    ¿Y el enlace a dicho blog? Aunque cerrara para siempre deberia de quedar algun registro en archive.org
    O es que este es otro famoso caso de leyenda urbana?
    Un saludo.

  2. Anonymous Anónimo Says:

    Para ser un blog tan conocido y visitado como presuntamente era, no he encontrado ningún enlace o referencia a él, ni en Google nisiquiera en Archive.org. Suscribo las palabras del usuario anónimo en que esto tiene más pintas de leyenda urbana que de otra cosa.

    Aunque quién sabe. A mí me gustaría tener conexión a internet desde el más allá. :)

  3. Anonymous Anónimo Says:

    Vaya, es curioso... hace ya casi un año leí un blog en el que alguien (en teoría un familiar o amigo muy cercano) decía que el blogero había muerto y se despedía por él.
    Esto, q supongo q no es cierto, ya q he puesto dicha clave y me ha llevado a otro post tuyo, habría sido un caso para llevar a Iker para las noches de domingo de Cuatro, para "Cuarto Milenio"...
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;)(f)

  4. Anonymous Anónimo Says:

    www.quieroverunfantasma.com

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster