<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

26. Comando Guay

Son las 2 de la madrugada. Algunas pandillas se esconden entre las sombras del Paseo de la Castellana para apurar las últimas gotas de sus respectivos "botellones" callejeros.

Pero nuestro encuentro no tiene nada que ver con el botellón: nos hemos juntado una veintena de blogueros frente al edificio de Expansión con el objetivo de hacernos con un nuevo trofeo para adornar el bar. Estoy muy contento de la masiva respuesta de mis amigueros. El color oficial de nuestro improvisado "comando" es el negro, para camuflarnos en la noche: ropa oscura, cara pintada de betún negro, gafas de sol, incluso uno con pasamontañas.

-Oye -le pregunto a nuestro misterioso amiguero-, ¿tú quién eres?

-Soy Borjamari -contesta-.

-Hombre, el misterioso Borjamari -afirma Andrés Pérez-. También escribes como "Peluche" según tengo entendido.

-Eso son paparruchas. ¿Qué más da quien sea yo? -sentencia- Vamos al asunto, que tengo "prisita".

Edu Collado, iba a ser el reportero oficial, pero asuntos de última hora le impiden venir. Por suerte desde esta tarde tengo la réplica de su edu-cámara gracias al Chino Blogueiro (y 500 euros que me ha levantado). Será un buen momento para probarla.

Sergi ha venido desde Barcelona. Mi disfraz no me camufla demasiado bien, porque él me reconoce entre el grupo de blogueros: "...Que con los blog nos vendemos es totalmente cierto, nos vendemos a nostros mismos, al igual que esta señora se vende en sus artículos. Esta noche tendrás tu silla, Pablo".

-¡Mirad! Podemos entrar por aquella ventana semi-abierta -creo que reconozco la voz de Fernand0-. Vamos a tener que escalar un poquito. Todo sea por el buen nombre de la blogosfera.

-Yo voy a despistar a la seguridad del edificio -dice alguien-. Con mis "speechs" sobre Diseño y evaluación de configuraciones he logrado dejar fuera de juego a más de un alumno, así que puedo hacer lo mismo con el "segurata" de turno.

Parece que es JJ. Se aleja hasta la puerta principal y desaparece. Los que nos quedamos procedemos a numeramos: desde "guay-1" hasta "guay-19". Enrique Brito, decide quedarse abajo, vigilando con Matías:

-No estamos tan ágiles como vosotros. Os esperamos aquí. Y de paso vamos a tener una pequeña conversación con el amiguero Marcelino, que no está muy convencido de lo que hacemos.

-Podíamos avisar a Dans, ¿no trabaja aquí cerca? -dice Matías-. Seguro que a estas horas de la madrugada sigue escribiendo posts en su despacho.

Con la equipación de escalada de Milton Rojas, de MijaroSoft, venido desde Lima y experto en artes marciales, alcanzamos la ventana: "Nadie impedirá que sigamos siendo una mirada distinta de nuestro alrededor, escribiendo desde un punto de vista personal sobre temas que nos apasionan"

Angel Medinilla, de Presión Blogosférica, es un teleco que viene desde Sevilla: "Por nuestra libertad para vendernos como nos dé la gana"-y seguidamente es el segundo que sube agilmente por la escala-.

En menos de tres minutos y medio, estamos todos dentro del edificio y nos dirigimos sigilosamente hacia el objetivo. Yo lo voy grabando todo con la réplica de la edu-cámara. Oscar Ugaz, peruano residente en Madrid, nos deja a todos la sangre helada cuando tropieza con una papelera. Andrés Pérez, no puede estarse callado. El ataque al branding-personal le ha llegado al alma y sigue recordándonos : "Los profesionales que tienen un blog o una página web simplemente demuestran que son proactivos y están en el mercado. Son profesionales que consideran que es más valioso aparecer en Google que en una pila interminable de CVs en la mesa de un responsable de selección."

En esta conversación entre susurros, hay también un par de maños: Gabriel argumenta: "Ni que lo del ego fuera terreno solo de los que nos dedicamos a escribir en estos medios", a lo que Alfonso añade "Hay que denunciar la crítica sistemática y el desprecio al blog."



¡Localizada! Entramos en el despacho de Pilar Trucios. En la pared colgaban los títulos de Periodismo por la Complutense y el Máster del IESE. Sigilosamente llegamos al escritorio donde depositamos nuestra nota:

"Blogueros el 7 de Octubre en pie con los guays".

Seguidamente cogimos la silla del despacho y recorremos el camino inverso, para volver a salir por la ventana. La veintena de miembros del comando se dispersa en todas las direcciones, tras una breve y rápida despedida: ¡Lo conseguimos!

No he podido saludaros a todos. Por ejemplo, me consta que Consultor Anónimo también estuvo con nosotros. A los que no he mencionado, dejadme un comentario y os añado.

Matías y yo nos dirigimos a la Bloguerita del Medio, que todavía está en obras. Nos disponíamos a montar el vídeo que hemos grabado esta noche para publicarlo inmediatamente en nuestro blog, pero al empezar a visualizar la grabación nos hemos quedado de piedra:

-¿Pero qué demonios es esto?

Etiquetas:

“26. Comando Guay”

  1. Blogger Sergi Flamarique Says:

    Espero ansioso la continuación, mientras tanto voy ha ver que dice nuestra amiga en su columna de hoy.

  2. Blogger Alfonso Romay Says:

    He reproducido tu crónica.

    Lástima que la cámara digitasl se quedara sin pilas, porque el video en YouTube se lo hubiera merecido.

    Porque yo lo valgo.

  3. Anonymous Anónimo Says:

    Muy buen post. Gracias por incluirme en la aventura.

    Si Pilar no tiene silla quizás pueda dar un paseo y reconsiderar algunas de sus ideas.

  4. Anonymous Anónimo Says:

    ja, ja, ja, ja!!!

  5. Anonymous Anónimo Says:

    Muy bueno (y de lo más actual) ;-)

    Por cierto, vosotros como os haceis llamar? Los 4Bloggers?

    Salu2.

    PD: Pablo, corren rumores de que vas a asistir a "Blogs: La conversacion" el dia 19. Lo sabe tu psicoanalista? No crearás un problema en el universo si estás en la misma sala que Enrique Dans? :-P

  6. Anonymous Anónimo Says:

    A partir de ya, me pongo a leer a uno que no lee a Enrique Dans.

    El otro Enrique. Vamos, el auténtico. ;-)

    ¡Genial!

  7. Anonymous Anónimo Says:

    Tronchante el post y genial el blog...Estoy por quitar a E.Dans de mi blogroll y ponerte a tí... X-D

  8. Blogger Ruben Says:

    Te vislumbro ya como guionista de la serie "25" (continuacion de "24")

  9. Anonymous Anónimo Says:

    Eres la caña.... para esas cosas llamadme a mí, que voy de periodista y reportera :p
    Ya ves, un levántate zp! a lo "yo no leo a ..." y su gente, molap!
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

  10. Blogger CARMEN_R_PURAS Says:

    Muy divertido. Ya he comentado hace unos días que nos une la misma afición a la no lectura de ...

    Como siguiendo mis principios no tengo a E.D. ni enlazado ni nada, por obligación moral debo enlazar el tuyo. -:)

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster