<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

39. Las regiones prohibidas de SL

Como de momento sigo en el paro, me he buscado algunas ocupaciones "inworld" (así le llaman cuando es "dentro de SL"). Algunos días ejerzo de RRPP del club Montecalo, frente al BlogCenter, y me saco algunas perrillas. También colaboro con la revista ¡Hola!, llamada Hello!SL, con alguna traducción al castellano tirando intensivamente de diccionario.
Últimamente, lo que mejor me funciona son las conferencias divulgativas en el BlogCenter (a las que estáis todos invitados). Destacaría la que titulé "Cómo generar tu Marca Personal en Second Life", con la brillante participación de Andrés. O la inquietante conferencia "Gates, el hombre que creó a Google", en la que pudimos contar con Ismael y debatir sobre las teorías conspirativas que afirman que Microsoft estaría detrás del avance de Linux o del mismo Google, para evitar más sanciones antimonopolio. A ver si el Chino Blogueiro, que estuvo ayudando a grabar durante las charlas, monta los vídeos de una vez.



El otro día, al terminar la conferencia, se acercó hacia mí un viejo conocido:



-Qué tal, boludo, ¿cómo lo llevás?

-Caray, tocayo, qué bueno verte otra vez



A Pablo Mancini (Pablo Potvin en SL) lo conocí hace meses, y fue en parte el culpable de todos los hechos que se desencadenarían después. Una noche después de patear los rincones de Second Life buscando a Melinda, me encontré al argentino.



-Vos sois Pablo Guero, ¿no? El que ha puesto carteles por todo Second Life buscando a una mujer.

-Sí, soy yo.

-Pues yo sé dónde puede estar vuestra esposa.



Pablo Mancini es un bloguero residente de SL que lleva mucho tiempo estudiando el mundo virtual. Sabe un montón y me contó historias muy interesantes:



-Sólo conocemos una parte, pero SL tiene muchas regiones privadas, y encierra secretos nunca vistos. Lo que vemos es una experiencia chat con muñequitos 3D. Pero en las regiones prohibidas, se dice que los avatares tienen vida propia, sienten y padecen, incluso luchan por sobrevivir. Eso sí que es una vida virtual. Seguro que has visto los carteles de "PineLessLand: what you deserve".

-Creo que sí; otra de esas inmobiliarias en SL...

-Negativo. Traducido quiere decir efectivamente: "Tierra sin pinos: lo que tú te mereces".

-Mi inglés no da para más...

-Lo que te quiero decir es que es una tapadera de lo que realmente se esconde detrás: "Painlesslife", algo así como "vida sin sufrimiento". Ellos dan acceso a las regiones prohibidas. Son los guardianes y no permiten la entrada a cualquiera. Tendrías que hacer mil pruebas para pasar... y tener mucha, mucha plata.

-¿Pero quienes son "ellos"?

-No se sabe a ciencia cierta, pero Linden Labs está detrás de este tinglado.

-Mancini, ¿por qué me estás contando todo esto?

-Tengo la corazonada de que si conseguimos entrar, encontraremos a tu esposa. Mañana nos vemos aquí a la misma hora.




Etiquetas:

“39. Las regiones prohibidas de SL”

  1. Blogger Ismael Says:

    ¿Participe en una conferencia y yo sin enterarme? :)

  2. Blogger pabloguero Says:

    ¡Caray! ¡Lo siento! ¡Se me escapó! No tenía que haber contado la temática de la charla...
    A partir de ahora diremos que se habló sólo de Windows Vista y de buscadores.
    ;-)
    ¡Alegría!

  3. Anonymous Anónimo Says:

    ¿Para cuándo la voz en vuestras conferencias? Lo de escribir/leer es un pestiño. A ver si la próxima tiene ya sonido, colega.

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster