<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

10. Allí me planté, y en tu Beers&Blogs me colé

La verdad es que cada vez tengo menos amigos. Y eso se debe simplemente a que la amistad sin dedicación tiende al olvido. Mi caso personal es el mejor ejemplo de ello. Durante los últimos tiempos, mi pasión por los blogs me ha permitido conocer a muchos amigos cibernéticos y perder a todos los de carne y hueso.

Por eso, ahora me resulta más fácil relacionarme con un canuto por medio, y no tanto cara a cara (cuando digo canuto, me refiero a una línea de datos y no a un porro, hombre, que también). Prefiero escribir un correo, chatear por el messenger o intercambiar comentarios y trackbacks, antes que sentarme a una mesa y hablar de manera desordenada y dispersa sobre lo divino y lo humano. ¿Pierdo el lenguaje no verbal de los gestos y la mirada? A veces se agradece. ¿O no?

La semana pasada volvieron a quedar algunos blogueros en el tradicional Beers&Blogs de la ciudad. A mí siempre me ha parecido que es como si sacáramos a los peces fuera de su pecera. Durante un tiempo sobreviven valientemente fuera de su medio, pero están deseando volver al agua para continuar con su vida.

Yo nunca he asistido a uno, formalmente hablando, aunque sí me he colado de incógnito para curiosear, para ver si las caras de los blogueros coinciden con las fotos que ponen en sus blogs.

Es verdad que para eso soy muy raro, ¡qué le voy a hacer! No me siento cómodo hablando con un tío cara a cara de mis post o los de aquel otro. Es un tiempo perdido que podía estar empleando en plasmar eso mismo en un buen artículo o en un excitante intercambio de comentarios.

Además, cuando conoces en persona a tus blogueros de referencia, muchas veces se te caen los mitos -por más que le doy vueltas, no averiguo cómo consiguen la mayoría salir tan favorecidos en la foto de su blog-.

Un caso de éstos es mi amigo Matías. A él no lo conocí en un Beers&Blogs, no, pero ilustra lo que os comento. Es el autor de uno de los blogs eróticos con más éxito del mundo. En teoría tiene 19 años, dos buenas razones y el currículum de "lolita" más caliente de la blogosfera. Y sin embargo, en la realidad cuenta con 20 años más, una mata densa de pelo en pecho y la mente más calenturienta de aquí a Sidney. Ese es Matías, con un pedazo de bigote que casi tapa sus labios.

Otras veces, responsables de Cyblogs asisten a estos eventos para hablar de sus negocios, y desilusionar a los auténticos blogueros que escriben por amor al arte.

-Yo me estoy levantando una buena pasta con esto -dice el bloguero adulterado-, además tengo en mente un nuevo negocio con los blogs que va a ser la bomba. Me forro seguro.

Y tras estas palabras los pobres mortales se plantean si mañana volverán a escribir un post, o mejor dedicarse de lleno a su trabajo en la fábrica que es lo que les da de comer.

No os preocupéis: mientras pueda, allí estaré para detectarlos y neutralizarlos. ¡Pablo Guero vela por vosotros, blogueros auténticos!

¡Alegría!

Etiquetas:

“10. Allí me planté, y en tu Beers&Blogs me colé”

  1. Blogger Fernando Says:

    Muy interesantes las historias del lado oscuro de los blogs, sigue así y que la fuerza te acompañe.

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster