<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14. El enigma es descifrado

Cuando el otro día Matías y yo llegamos al Starbucks serían las 10:30 de la noche. Pedimos unos frapuchinos y nos sentamos en una esquina.

-Pablo –me susurraba Matías-, te he contado que de los diez blogueros eróticos que nos juntamos en Barna, yo era el más sensual… Pero te he mentido. Entre todos había una bloguera, no tendrá más de 20 años. Se llama Paula.

-Ni idea de quién es.

-¿Te suena Paula Vittacolinna?

-No fastidies. ¿Vittacolinna es una bloguera de 20 años? Ese blog acaba de ganar muchos puntos…

-Calla, que me hundes el negocio –me dice Matías todo serio-. A esa jovencita le falta mucha experiencia. Además, sus padres le deberían prohibir escribir esas guarradas.

-Matías, tu blog siempre será un fake, un fraude.

-No te admito que me digas eso -me dice muy digno-. Todos llevamos dentro un hombre y una mujer. Yo sólo expreso mi lado femenino.

-¿Y por qué no te operas? Entonces dejarás de ser una falsa bloguera –le digo. Y lo sorprendente es que Matías se quedó pensativo un minuto-.

-¡…A lo que vamos, Pablo! –me dice, volviendo en sí- Resulta que Vittacolinna descifró el enigma del Blog Fantasma.

-¿Estás seguro?

-El Banderillero dejó el código "rye4uie34isk", pero no dijo qué era. Paula también leyó los artículos póstumos del Banderillero. Pero cuando vio el código, lo investigó a fondo: a los dos días "elbanderillerodigital.blogspot.com", había cambiado su nombre por el de "rye4uie34isk.blogspot.com". Ella lo averiguó por mera casualidad. ¿Quizá fue el Blog Fantasma quien le encontró a ella?

-¡Increíble! Una historia realmente sobrenatural. Sigue contando…

-El blog seguía con todos sus artículos en su sitio, pero había cambiado el nombre. Y por alguna razón estaba burlando a todos los buscadores: no dejaba ningún rastro.

-¿Paula pudo ver algo nuevo?

-Había un nuevo artículo, dirigido “a quien haya descifrado el código”. Hablaba de un crimen que se produciría en Valencia al día siguiente: un asalto a un chalet, mientras una familia dormía.

-Esto me recuerda a la premonición de la otra vez, cuando el Banderillero salvó a su hermana de una muerte segura por el gas. ¿Acertó con el crimen?

-Paula me dijo que sí.

-¿Por qué pones esa cara? –le pregunté a Matías-.

-Paula me confesó que no hizo nada. El miedo le bloqueó. El crimen se consumó.

-¡Dios mío! Esto no es ningún juego.

-Paula lo sabe. Está destrozada e incluso está pensando en dejar de bloquear. Quiere que alguien asuma la responsabilidad de contactar con el Blog Fantasma.

-Matías… -le digo serio-. Esto puede ser peligroso.

-Pero Pablo, ¿te das cuenta del poder que esto supone? Podemos llegar a ser como super-héroes. Podemos emular a Tom Cruise y crear nuestra propia Agencia de Pre-Crimen. Estamos más cerca que nunca de escribir el Gran Post.

-Matías, quiero ver ese blog ¡ahora! Enciende tu portátil.

-¡Ah! Paula me dio el nuevo nombre del blog. Ha vuelto a cambiar. En el último post decía que ahora se llamaría “4784ueiw23ep.blogspot.com”.

Matías abre su portátil. Carga el sistema operativo. Se conecta a la red Wi-Fi e introduce la nueva dirección del blog. Hay un nuevo artículo que sólo dice:

“El número ganador de la lotería del jueves será el 38036"

Etiquetas:

“14. El enigma es descifrado”

  1. Blogger Fernando Says:

    Jo, esto empieza a parecer el Codigo Da Vinci (en versión buena, claro :P)

  2. Anonymous Anónimo Says:

    De qué Jueves?????es por echarla y eso....
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)
    P.D: Muy buena historia

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster