<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28. Menéame: la nueva consulta del Dr Fon

-Pablo, así no vamos a ningún lado -me dice mi querido Dr. Fon en la pasada sesión de psicoanálisis-. Vos no me hacés ni puñetero caso. ¿Tú crees que te vas a curar viéndote con gente dedicada a los blogs, robando sillas con bloggers activistas, montando un bar para flipados de las bitácoras?



-Pero doctor, en lo importante, voy cumpliendo con la terapia: no he vuelto a leer a Enrique Dans, y al día no llego ni a los 20 minutos de navegación por la Red...



Se levanta de su sillón y sale por la puerta del despacho, dejándome con la palabra en la boca. ¡Esto es increíble!



-Perdona, Pablo, acaba de llegar mi grupo de las 19:00. Nos vemos el próximo día... -y se va-.



El tío éste se está forrando a mi costa, y encima se permite echarme de esta manera. Desde que lo mencioné en mi blog, los pacientes se le han multiplicado por diez. Y precisamente la mayoría de ellos vienen con problemas de adicción a Internet.



Por eso hace un mes el "doctorcito" se decidió a ampliar su consulta. Como la búsqueda de un piso grande y asequible en el centro de Madrid está imposible, buscó otras alternativas. Y así encontró un sótano acondicionado como academia de baile que había quebrado recientemente, debido a la proliferación de los vídeos de batuka. No os creáis que se ha preocupado por reformarlo, ¡qué va! El local sigue manteniendo su parqué y sus paredes de espejo, algo que el Dr. Fon considera como valor añadido para sus terapias.



Por cierto; en la entrada de la ahora ya consulta de psiquiatría sigue el antiguo letrero de la academia: MENÉAME.







-Doctor, -le digo antes de irme- ¿puedo quedarme a la sesión de grupo?



-Pablo, la tengo completa. Más de quince personas es demasiado. Si quieres te puedes quedar como observador.



Después de pasar por el lavabo para espabilarme mojándome la cara con agua fría -no sabéis el sueñecito que le entra a uno tumbado en el diván-, me dirigí a la "pista central" de la consulta. Fijaos qué cutre es este tipo, que ni siquiera ha comprado sillas para los pacientes. Aquello parecía una sesión de Operación Triunfo con todos los internautas sentados por el suelo. Los de más edad se sientan en cajas de cartón, que sospecho están llenas de foneras gratuitas.



-Yo sigo muy preocupado con lo mío -habla Manolo Mangas Verdes-. Vivo angustiado, doctor. Todas las noches tengo miedo de cerrar los ojos y que vuelva esa horrible pesadilla que me persigue.



-Manolo -dice Fon-, cuéntanos a todos qué es lo que sueñas.



-Sueño que las estadísticas de mi blog dejan de funcionar. Se resetean y aparecen vacías. Tampoco hay comentarios, ni Technorati encuentra mi blog. La angustia se apodera de mí, reinicio el ordenador una, dos, ...cinco veces. ¡No puedo creer que haya dejado de existir a los ojos de los demás!



Manolo se emociona y llora a medida que relata su historia. ¡Caray! ¡Yo me tiro por la ventana si me pasa eso!



-Tranquilo, Manolo, todos hemos sufrido alguna vez lo que tú comentas -ahora los que le consuelan son los integrantes de la sección femenina. Por lo que veo están prácticamente al completo: Lula Towanda, Chica Gato, Muxfin, Río, LICA, El profe, S.M., Rebecuqui, karuna -.



De repente se había formado un guirigay fenomenal. Mientras consolaban a Manolo, Lula Towanda se había puesto a hablar de golf con Juanjo Vodafone. Otros sacaban fotos con sus móviles multimedia para ilustrar su próximo post en su blog. Alguno intentaba abrir la caja de cartón para llevarse a su casa una fonera. Alguien está cantando "OPÁ, YO VOIACÉ UN CORRAL".



-¡¡Sileeeencio!! -grita Fon-. Hemos venido a aprovechar el tiempo, hombre.



-Yo he estado dos días sin dormir intentando descifrar el último rompecabezas de ...hmmm... -dice Río-. Y creo que no voy a poder hacerlo hasta que se desvele el nombre de todos los blogueros. Esto no puede ser bueno, ¿verdad doctor?



-Doctor -dice Rafa Movistar-, mi problema viene del Page Rank. Google me va degradando poco a poco. He pasado de un flamante PR6 a un insulso PR5. Mi ego está ahora por los suelos. Necesito ayuda urgente, doctor.



-A ver, los demás -dice Fon con todo su morro-. ¿Se os ocurre algo para ayudar a Rafa?



-¿Por qué no enlazamos todos a Rafa? -dice Chica Gato- Seguro que recupera el nivel que se merece nuestro compi.



-Vale, pero si nos consigues unos móviles chulos -interviene Muxfin-, que algunos tenemos el terminal un poco trasnochado.



-Oye, no es por fastidiar, pero para terminales los que tenemos en Vodafone -replica Juanjo-.



-¡Eso no me lo dices fuera! -se levanta Rafa amenazador a la vez que otros dos asistentes le secundan. Son David Euskadi+d e Iñigo Mariposa de Somos Azules-.



En el lado contrario se levanta Juanjo acompañado de otro dos blogueros rojos: JC (con pala de paddle y todo, ¡ay Dios mío!) y Azulares.



Cuando ya me esperaba lo peor, con las mangas arremangadas y todo, desenfundan sus móviles los seis contendientes y muestran sus pantallas:



-¡12 rayitas de cobertura los rojos!



-¡13 rayitas de cobertura los azules!



-Cachondos, eso es porque los Nokia tienen una raya más en general, ¡no te fastidia! -y empieza la discusión otra vez secundada por los gritos del resto de los asistentes.



-¡¡Sileeeeeencio, boludos!! -grita Fon-. Ejercicio de relajación CPI-Matt... ¡yaaa!



¿Qué sería eso? Observo que el doctor se acerca a una cadena musical y pulsa la tecla de PLAY. Al instante empieza a sonar una música de esas que promociona Jorge en su bitácora y todos los blogueros se ponen a bailar.



Empiezo a entender por qué algunos piensan que estamos un poco locos. Pero... ¿y quién no lo está?



¡Alegría!


Etiquetas:

“28. Menéame: la nueva consulta del Dr Fon”

  1. Anonymous Anónimo Says:

    Pablo, me has pillado. Es cierto, llevo unas semanas asistiendo a las terapias de grupo del Dr. Fon.

    Poco a poco voy notando las mejoras: ya sólo consulto Technorati 5 o 6 veces al día para buscar noticias de Telefónica, no se me eriza el pelo cuando veo anuncios de Orange o Vodafone en la tele, ...

    Espero poder incluir las facturas de la terapia como prestación social de la empresa.... ¿me dejarán? ;-)

  2. Blogger Manuel M. Almeida Says:

    Jajaja, Pablo. ¿Dónde has puesto la cámara?

    Un saludo.

  3. Anonymous Anónimo Says:

    Jeje, yo no sabía que asistía a estas terapias, así que debe una de mis otras personalidades.

    Un saludo.

  4. Blogger Lula Towanda Says:

    Lo confieso: yo también soy adicta a las estadísticas. Lo supe cuando leí ablogalipsis de Manolo Mangas verdes. Cuando leí que tenías un psicólogo que se parecía a Martin el flautista de Hamelín de labia superlativa, me dije: Lula, hay que intentar superar esta adicción y así volverás a hacer la cena a tus hijos y a ver el CSI.
    Desde luego El Dr.Fon te podría hacer un descuento por la cantidad de clientes que le has aportado a su consulta, pero ya sabes que estos especuladores no tienen sentimientos.

  5. Anonymous Anónimo Says:

    Desde luego... yo no estoy obsesionada ya (Quiero remarcar YA) con las estadísticas, confieso que antes, sobre todo cuando empezé, sí que lo estaba, pero ahora... para qué?
    No obstante el Dr. Fon debería estar orgulloso con la publicidad gratuita que se va a llevar a tu costa...
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (F)

  6. Anonymous Anónimo Says:

    Hola, este comentario no esta relacionado con el contenido del blog, ni nada de eso. Aunque a veces lo leo, hoy vengo a escribirte para que se haga eco de una noticia que aparece en meneame, que enlaza al sitio http://www.sodomylaws.org/world/iran/iran.htm
    La idea es que, en vez de ponernos todos a mirar como pasa esto, escribamos en las bitacoras como de malo nos parece. Dicen que la blogosfera tiene cada vez mas fuerza sobre los medios, hagamonos sentir!!
    Te pido que por favor escribas una entrada donde hagas mencion a la situacion de los homosexuales en Iran, y si conoces algun blog de politicos o similares que sean muy visitados, extiende el mensaje.
    Esta "iniciativa" no tiene fines ni comerciales ni soy de ninguna ONG ni nada por el estilo. Solo me gustaría que por una sola vez, alguna de tantas "cadenas" que pululan por la red, tenga fines benéficos.
    gracias de antemano.

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster