<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d3223530000520345517', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20. Un bloguero desde el Hospital...

El miércoles tuve la oportunidad de ir al hospital y matar dos pájaros de un tiro, ya que Matías tenía que hacerse un chequeo a fondo por el accidente de Bilbao, y yo le debía una visita a Tolo, que tras incendiarse la batería de su portátil, se le habían quedado las manos como torreznos chamuscados. Hablando en serio, ¡vaya puñeta! Su bar estaba cerrado desde aquel día. Para colmo, el fin de semana le forzaron la puerta y entraron a robar igual que en tantos otros bares de la zona, incluido el Bordiu52.
-María, ¿qué ha pasado? –le dije el otro día, cuando la localicé entre la policía y otros curiosos, que se daban cita en el Bar Tolo-.
-¡Hombre, pero si tenemos aquí al dueño del “ordenador-bomba”! –el tono de María, no me gustó un pelo, como intentando que ante la palabra “bomba” los maderos se lanzaran encima de mí—. Creo que han debido robar también la hucha en la que iba guardando mis ahorros para comprarte un portátil nuevo, idiota –y así terminó la conversación—.
Por eso el miércoles quería hacer las paces con María, pasándome a ver a Tolo. Nos dirigimos primero a la unidad de quemados, donde nos informan de la habitación de Tolo Bueno (sí, otro nombre más con apellido inadecuado). Había comprado unos bombones cortados de trapa de los de toda la vida, tamaño pequeño, porque no estoy para tirar cohetes después de quedarme sin el gordo de la lotería y encima perder mi empleo.


Tolo estaba bastante fastidiado. Un hombre que había trabajado duro toda la vida de camarero, para llegar a tener su propio bar, y ahora se quedaba sin su instrumento de trabajo: las manos. Nos comentó que su sobrina estaba pensando trasladarse de Barcelona a Madrid para seguir estudiando aquí, y de paso ayudarle con el bar en este momento tan crítico. Era la única alegría que tenía el hombre, a parte de mis bombones trapa.
Parece que su sobrina vendría a verle un poco más tarde, así que acompañé a Matías a su consulta. Gracias a Dios Matías y yo no nos guardábamos ningún rencor por el episodio de la lotería, aunque seguíamos atentos a que ninguno de los dos apareciera con lujos injustificados.
Mientras esperaba, vi en la sala a un bloguero, elegante, colgado de un móvil de esos rojos con el caballito de Ferrari, y una mochila de trotamundos. Por la descripción tenía que ser quién yo pensaba:
-Juanjo –le digo, con algo de miedo a equivocarme, en un momento en que había dejado de hablar-.
-Disculpa, que tengo que devolver una llamada urgente. Ahora estoy contigo.
Claramente, no me había reconocido. Al gran Pablo Guero. Allí me quedé como un pasmarote hasta que colgó y pude identificarme.
-¡Hombre! ¡El gran Pablo Guero! –era una reacción típica y normal cuando me ven-. Pues tu ávatar es bastante más guapo que tú –ese tipo de sinceridad me mataba-.
Estuvimos hablando un rato, le pregunté si me podía sacar un móvil de Vodafone, me dijo que malamente, incluso prometiendo hablar bien de su multinacional en mi blog. Él estaba de revisiones por un problema de hernia de disco lumbar. Su clínica le había enviado a hacerse una de esas pruebas de nombre impronunciable, porque seguramente tendrían que intervenirle.
-Pablo, no vas a llegar al Beers&Blog de Madrid. Es ahora a las 20h –me dice-.
La verdad es que se me había hecho muy tarde, pero era la excusa perfecta para ausentarme de un evento del que no soy muy devoto y que tengo vetado por mi psicoanalista. “Pablo”, –suele decirme- “tu mente débil no debe exponerse a esos eventos mono-temáticos sobre blogs”.
Así que escribo una nota firmada disculpándome por no llegar a tiempo, le saco una foto y la envío por Mensaje Multimedia a la dirección de correo de Octavio Rojas, el gurú de los Beers&Blogs, confiando que lo vea desde el evento. Parece que así fue, y que la idea gustó tanto que luego hicieron lo mismo todos los asistentes. ¡Plagio, claro! Con el rollito éste de “todo libre” aquí “todo vale”. Incluso he tenido que ceder mi imagen para el próximo macro-evento bloguero llamado “Blogs - La Conversación”. No salgo muy guapo, pero al menos por duplicado ;-)


Volvimos a subir a la habitación de Tolo. Allí estaba María que se acababa de meter un bombón trapa en la boca. Me miró y esperaba lo peor, cuando su vista se clavó en Matías:

-¿Tú? –dijo ella-.
-¿Tú? –dijo Matías-.

Etiquetas:

“20. Un bloguero desde el Hospital...”

  1. Blogger Rafa Montoya Adarraga Says:

    ¡Qué susto! Con eso del hospital, pensábamos que te había pasado algo a ti...
    Si necesitas ayuda con algo, dímelo.
    Por cierto, ¿la sobrina de Tolo es la hija de Matías, y por eso se conocen?
    Por atar cabos...jeje
    Abz,

  2. Anonymous Anónimo Says:

    Digo yo que podrías decirnos en qué hospital trabaja esa enfermera tan guapa de la foto.

    Te diría que te la trajeses al próximo Beers&Blogs; pero como el riesgo de que la gente sólo vea a la enfermera y no te reconozcan, ya hablaré yo con ella.

    (si en vez del hospital y turno, me consigues el teléfono pues también lo aceptaría)

  3. Blogger Ruben Says:

    Hoy una corsaria me inspiró el post de hoy y recordar tu idea me lo redondeó.

    http://mala-idea.blogspot.com/2006/09/hoy-es-lunes-no-hay-sexo.html

  4. Blogger Ruben Says:

    Siendo reciproco ... ya que estoy en el Amiguero (¿no te ssuena a Hormiguero?) pues puse un link en mi blog hacia aqui ... tampoco hacia falta tener un link aqui ... me he confesado como lector asiduo tuyo y nada mas justo que propagandizarte ... :)

  5. Anonymous Anónimo Says:

    jajaja, no me había fijado en "tu parecido" con el logo de EBE :)

  6. Blogger pabloguero Says:

    También intenté ser modelo para Windows Live... Y todavía estoy esperando que me llamen ... :-(

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster