<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31360826\x26blogName\x3dYo+no+leo+a+Enrique+Dans\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yonoleoaenriquedans.blogspot.com/\x26vt\x3d7134446627991517218', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

45. Belleza y salud por siempre jamás

Apagué el ordenador desconectando de un tirón el cable de la luz. La pantalla se quedó negra. El ejército de avatares con cara de Enrique Dans había desaparecido, gracias a Dios. Miré a mi alrededor, con miedo de que se hubieran colado en la habitación de casa. Silencio. La mano con la que hace un momento maniobraba el ratón, no dejaba de temblar. Pablo Mancini también se había quedado en algún limbo de Internet (ya no volvería a encontrarme con él hasta mucho después, durante las conferencias del BlogCenter).


Así que bajé a la calle a respirar aire fresco. El hecho de ver a gente paseando, me reconfortaba. Por fin, gente real. Lo que acababa de vivir hace escasos minutos tenía que ser una pesadilla. ¿O me estaba volviendo rematadamente loco? Sentía que necesitaba urgentemente una sesión de psicoanálisis con Varsavsky, así que me dirigí hacia su consulta.


Y entonces pasó algo terrorífico: tuve un déjà-vu frente a un escaparate de la calle Hermosilla. Aquel eslogan del cristal lo acababa de ver repetido cientos de veces en el mundo virtual: "belleza y salud por siempre jamás". Es exactamente lo que ponía en los carritos de hot-dogs y en la camiseta del chico que salió corriendo. ¿Era una casualidad que Corporación Dermoestética hubiese elegido el mismo eslogan en el mundo real?


-Matías -le llamé sin dudar con mi flamante móvil de Yoigo-. Necesito hablar con alguien urgentemente.
-¿Qué te pasa ahora? Estoy viendo el fútbol.
-He encontrado a Melinda en Second Life...
-¡No me fastidies! Espera que me salgo a la calle...
-Aparentemente está bien. Pero se encuentra en una zona restringida de SL. Se llama algo así como PainLessLife -le explico-.
-Bueno, pues vamos allí y la sacamos. ¿No?
-No te puedes imaginar lo que tienen montado en esa región prohibida. Es un mundo tan real como puede serlo éste. Pero lo realmente trascendental es saber desde dónde lo manejan.
-Hmmm... ¿Tenemos que volver a Silicon Valley?
-Creo que no, amigo. Si no me equivoco, una sede misma del PainLessLife ese, está delante de mí en estos momentos.
-¿Dónde estás? ...que voy para allá.
-Estoy delante de Corporación Dermoestética: creo que no sólo se dedican a mejorar tu vida estéticamente, sino a generarte una nueva vida totalmente virtual.

Etiquetas:

“45. Belleza y salud por siempre jamás”

  1. Blogger agente_naranja Says:

    Muy buen sitio, pabloguero, el mejor bloguero del mundo entero. Espero que pronto escribas una nueva entrada.

  2. Blogger Spirit of dreams Says:

    Ups! Pablo... el tema da hasta miedo,no??? qué pasó después????
    No nos dejes con el intríngulis!!!
    Cuídate,besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

  3. Blogger Gesmida Says:

    Me acabo de leer de un tirón todos los posts, y no hay derecho, desde julio sin escribir... Venga hombre, estírate y termina la historia! ;o))))

  4. Anonymous Nestor Says:

    ¿Quién es Enrique Dans? ¿En qué equipo juega?

todos los capitulos

amigueros

blogsario

qué es un blog&rol

buscar

últimos consejos

blogmaster